lunes, 9 de julio de 2012

"Noche de lentejuelas"

Sin duda, uno de los mayores logros profesionales ha sido realizar la exposición fotográfica "Noche de lentejuelas", junto a mi amigo y colega Alejandro Romero (https://twitter.com/alesquid), en el año 2010.

Comenzó como nuestra tesis de grado, y tiempo después se convirtió en un proyecto que el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), luego de muchas controversias y procesos burocráticos casi increíbles, aceptó para ser parte de sus muestras anuales.

"Noche de lentejuelas" es un ensayo fotográfico que documenta la vida de un travesti. A través de 50 fotografías, se narra el proceso de transformación de un hombre para convertirse en mujer por una noche y participar en el concurso de travestis "Miss Gay Venezuela".

Por ser un tema que aún se considera tabú, no fue fácil ver materializada esta exposición, sin embargo la acogida del público fue excelente, aunado a los comentarios, notas de prensa y debates controversiales que hicieron que la experiencia nos dejara un gran aprendizaje y satisfacción.


Acá algunas de las reseñas en prensa:

http://www.eluniversal.com/2010/06/28/cul_ava_noche-de-lentejuela_28A4101291.shtml
http://www.analitica.com/va/arte/dossier/1436085.asp
http://www.codigovenezuela.com/2010/07/cultura-y-espectaculos/arteylibros/travestis-en-el-celarg
http://www.guayoyoenletras.net/?p=5972

Para mi sorpresa, hoy, dos años después de realizar esta exposición, encontré en Google un artículo donde nos nombran, al hacer una comparación de dicho concurso de travestis con el Miss Venezuela real:

http://normajeanmagazine.com/2012/01/el-miss-venezuela-noches-para-construir-modelos/



No hay comentarios: