domingo, 12 de agosto de 2007

LA NECESIDAD



(Reflexión - Marzo 31, 2007)

En estos últimos días me ha llamado la atención la cantidad de mensajes que he recibido respecto a “Amor gay”; lo que en parte me llena de satisfacción porque hay muchísimas personas dispuestas a hacer de esto un tema como cualquier otro, una historia de amor con la misma pasión, un sentimiento como el común de los corazones, y una conducta tan consolidada como la tuya o la mía.

Me tomé el atrevimiento (y pido permiso y disculpa a los autores) de copiar algunos de esos comentarios recibidos y que quiero compartir.

Dicen así:

1. “Esta mañana, como todas las mañanas, entré a Predicado.com en busca de algo interesante para leer. Me llamó la atención tu escrito ''Amor Gay''. Lo leí y me queda una duda... ¿estás al tanto del amor gay entre mujeres? En tu escrito hablas de los hombres y su amor, en lo bello de la mirada entre dos hombres que se aman... pero te olvidaste de las mujeres que se aman y se cuentan el mundo en una de esas miradas.
Me considero una persona de total mente abierta y acepto a todo el que se me acerqué tal cual como es, sin prejuicios ni críticas. En la vida he aprendido que el amor no es cuestión de sexo o identidad es cuestión de sentir, del corazón.”

2. “Gracias por tu escrito. Si supieras lo que sufrimos, y gracias a esas miradas que tu señalas es que somos felices en el mundo real, ¡fuera de 4 paredes! ¡Otra vez gracias!”


3. “Excelente tu postura. Más que todo poética al describir de manera sutil pero irreverente la forma de esa triste historia gay en una estación del metro. Sutil. Delicado. Bien.”

4. “¡Simplemente supiste expresar y plasmar muy bien lo que uno siente día a día y por culpa de esta sociedad tan cerrada, siempre comentaran de uno y lo que más me molesta es que comentan, y no es porque se preocupen por el bienestar de uno. Simplemente lo hacen para DESTRUIR.”

5. “Son pocas las palabras que puedan describir lo hermoso, lo profundo que en tu reflexión "Amor gay" logras reflejar. Esa sensibilidad tuya para con el "ser Humano" es algo que dilata la pupila del alma.
Debo darte las gracias, porque aunque no te refieres a "la lesbiana" estas mostrándole al mundo lo sensible, lo doloroso y lo profundo de ese tipo de vida que una sociedad critica pero que en tu texto lograste encender la chispa sensible del lector.
Gracias por conectar al Ser Humano con el Ser Humano.
Separaciones ya tenemos de sobra, por eso, gracias por UNIR.”

6. “Te felicito por tu escrito amor gay. Muy valiente de tu parte explicar que no tiene nada de malo las preferencias sexuales, y que muchos viven en la oscuridad por el qué dirán. Siendo personas tan llenas de sentimientos. Te felicito, gracias, un diez para ti.”

7. “… ¿Sabes? Siempre me ha parecido un tema súper complicado, porque por un lado los homosexuales son seres humanos como cualquier otro (y mira que por lo general de verdad son personas sensibles y honestas), pero por el otro es también definitivamente una desviación de la naturaleza, por llamarlo de alguna manera,…
… La naturaleza creó hombre y mujeres, así de sencillo. Una vagina y un pene para la reproducción. Pero como todo fenómeno natural, existen también desviaciones; cosas que no funcionan como se supone que debían funcionar, y es allí donde para mí radica la complejidad del tema homosexual…”

Estos mensajes son los más representativos de lo que pensamos conviviendo en una sociedad donde se supone que la pluralidad muchas veces intentamos llevarla como bandera, tal vez no siempre se logra. Pero a través de cada una de las letras se hace perceptible la necesidad que tenemos de poder convivir sin obscuridades, y eso es un gran avance. Lo celebro.

Definitivamente:

Casi todos creemos que el único responsable del amor es el corazón, si fuera una desviación quizás tendríamos el corazón en los pies o en una rodilla.

Ese amor es el responsable que a través de las miradas muchos puedan sobrevivir en el doloroso mundo real. Cada intercambio de pupilas es como un poema de amor gritado a través de un megáfono, “sutil pero irreverente”. Y muchos pueden destruir (hasta inconciente) ese poema desde la forma más meticulosa hasta la más extrema.

Debemos tener en cuenta que todos estamos llenos de sentimientos, unos más que otros. Y esos sentimientos son los que hacen que nos conectemos con nosotros mismos y con los demás, y al lograr esas conexiones estamos en capacidad de “unir”.

Y ruego a Dios porque algún día todos podamos sentir como se “dilata la pupila de nuestra alma” cuando nos demos cuenta que sólo hay una razón por la que el mundo gira, y que también es una necesidad.


Ama.

No hay comentarios: